Francisco Maestre

Director Artístico – Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Alicante

SALUDA DEL DIRECTOR

Es para mí motivo de gran satisfacción presentarles el V aniversario del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas. Más de 250 jóvenes Músicos se reúnen este año a darlo todo por y para la Música en Alicante.

Este año estamos especialmente emocionados con la ampliación de la nueva tercera sede del FIJO, el Auditorio Internacional de Torrevieja. Siempre agradecidos al ADDA y al Auditorio de Teulada Moraira por la consolidada y cercana colaboración con nosotros.

Desde su primera  edición el Festival ha contado siempre con la colaboración de prestigiosos artistas internacionales y se ha caracterizado por la extraordinaria calidad de sus programas musicales, donde se combinan la tradición con las tendencias más modernas y actuales.

Estamos muy satisfechos por tener la oportunidad a través del FIJO y sus participantes, que Alicante sea un referente en el panorama musical internacional.

Agradezco a todos los miembros de este encuentro, especialmente a la Saint-Petersburg Youth Chamber Orchestra Vasiliev, Orchestra Giovanile della Svizzera Italiana y Amersfoort Jeugd Orkest, a mi OJPA – Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, a sus directores, Sergei Efaev, Yuram Ruiz, Rolf Buijs, al prestigioso solista de la Orquesta Teatro Mariinski, participando en nuestras tres Galas Finales del Festival –Sergei Redkin.

Espero disfruten de este Festival joven y vigoroso junto a estos grandes profesionales, que construyen un camino de intercambio, entendimiento, cooperación y hermanamiento entre distintas culturas.

Y por último expreso mi gratitud a nuestro público fiel al cual deseo que disfruten de esta excelente programación y experiencia junto a nosotros!